nuestras formaciones

asociación balear de pilates

conviértete en instructor

Studio pilates (mÁquinas)

Instructor de Studio Pilates

Studio pilates está destinado tanto a personas con formación previa relacionada con el deporte o la salud como para personas de otros ámbitos apasionados por el movimiento y con determinación para aprender una nueva disciplina con profesionalidad. También es de interés para Profesionales de Pilates que desean dar un paso más allá en su formación.

Conviértete en Instructor de Studio Pilates (Máquinas) para poder especializarte en alguna de las modalidades que ofrecemos y poder entrar en nuestra bolsa de trabajo.

mat pilates

Instructor de Mat Pilates

Diseñado por Joseph Pilates  y partiendo de los principios básicos (control del movimiento, respiración, centro, etc.) y a un gran repertorio de ejercicios, permite diseñar sesiones adecuadas a todo tipo de públicos, desde persones con enfermedades crónicas a bailarines o deportistas de élite. Pilates está considerado como una disciplina cuerpo/mente (Pilates lo llamó “Contrología”) puesto que siempre tenemos conciencia del ejercicio y la respiración.

hatha-kundalini-bikram-sabes-que-tipo-de-yoga-te-va

hatha yoga

Instructor de Hatha Yoga

El propósito fundamental de este programa es proporcionar los conocimientos necesarios para impartir clases de Hatha Yoga con garantía de calidad. Este curso también está dirigidos a quienes, sin tener pretensiones docentes, se interesan en el perfeccionamiento de su práctica o en la adquisición de nuevos conocimientos.

Su objetivo principal es hacer hincapié en las técnicas pedagógicas que se aplican en la enseñanza del yoga, bajo el prisma de una metodología innovadora que enriquece y capacita para transmitir, con seguridad y confianza, los conocimientos a los futuros alumnos de clases de yoga.

Conviértete en Instructor de Yoga haciendo un recorrido por sus posturas corporales predominantes, las Asanas.

asociación balear de pilates

especialízate con nuestros seminarios

air pilates y suspensión

Instructor de Entrenamiento Personal adaptado al Columpio de Yoga.

Este curso tiene como objetivo enseñarte las habilidades técnicas para convertirte en Instructor de Entrenamiento Personal adaptado al Columpio de Yoga. Descubre los beneficios de este método de crecimiento postural y profesional de suspensión sin compromiso.

docéncia infantil

Instructor de Entrenamiento Personal Especializado en Docéncia Infantil

Formación especializada para trabajar con niños en sus diferentes etapas de edad y poder dirigir una clase de Pilates de manera creativa y divertida. Con este curso, nos proponemos dotar a los alumnos/as participantes, de las herramientas, y de las habilidades didácticas y pedagógicas requeridas para elaborar un trabajo encaminado a la población infantil y a su familia.

cardio - fit ball

Instructor de Entrenamiento Personal especializado en FIT-BALL.

Ideal para el tratamiento de la musculatura de la espalda y la zona lumbar. Conviértete en un profesional capaz de dar clases grupales e individuales utilizando nuestra metodologia y una correcta ejecución de las técnicas y movimientos “fit ball”.

Permite trabajar la coordinación de nuestros movimientos de una forma muy intensa. Esto se debe a que, además de tener que centrarnos en mover nuestro cuerpo (como en una clase de aeróbic), también deberemos procurar manejar el fitball desplazándolo o lanzándolo. El trabajo de la coordinación de movimientos resulta muy importante para poder mejorar en otras disciplinas deportivas, así como para mantener nuestra mente activa y no realizar ejercicio de manera “automática”. Por ello, “Cardio – Fitball”  es una de las mejores actividades para poder trabajar este tipo de cualidades.

 

experto en rehabilitaciones

Instructor de Entrenamiento Personal .Especializado en Rehabilitaciones

Este curso capacita adecuadamente la práctica en función de las características de cada persona. Uno de los objetivos principales es que los alumnos después de la formación puedan trabajar en centros de rehabilitación así como entender el lenguaje científico a la hora de trabajar con fisioterapeutas y médicos.

Lo que buscamos en nuestro curso de rehabilitación es el desarrollo de la fuerza y la elasticidad muscular sin acortamientos ni tensiones en los músculos, con nada de impacto, es decir, sin golpes o movimientos bruscos, ya que se hace controlando de forma consciente el movimiento, la fuerza y la postura.

aqua-sup pilates

Instructor de Entrenamiento Personal especializado en Aqua-Sup Pilates.

Los estudios científicos ya han demostrado los beneficios del trabajo sobre superficies inestables, AQUA-SUP PILATES proporciona una triple inestabilidad proporcionada por el propio usuario, la tabla sobre el agua y las turbulencias provocadas por los compañeros.

Nuestro sistema permite trabajar a cualquier intensidad y por lo tanto es apto para cualquier nivel de condición física. La constante inestabilidad de la tabla sobre el agua produce mejoras neuromusculares desde el primer momento.

Conviértete en un Instructor de esta innovadora práctica deportiva se realiza sobre una tabla SUP sobre agua o arena. Requiere los 3 niveles de MAT Pilates.

 

Pilates complementario

Instructor de Entrenamiento Personal Especializado en Pilates Complementario

En esta formación aprenderás la correcta realización de ejercicios con 4 elementos básicos utilizados en todo centro deportivo, fisioterapéutico o estudio de recuperación funcional; Magic Circle, Thera Bands, Roller y Softball.