¿Que salidas laborales me ofrece el Curso de Instructor Mat Pilates en Baleares?

¿Que he de saber para convertirme en un profesional de Pilates y que salidas laborales me ofrece?

Como ya decíamos en anteriores ocasiones, el método Pilates no es tan sólo un mero sistema de entrenamiento físico. De hecho, se nos presenta como a una práctica que transciende lo puramente técnico.

Desde la Asociación Balear de Pilates concebimos el Pilates como un verdadero arte marcial que no puede ser definida por otra cosa que por su versatilidad. Tiene una enorme capacidad para adaptarse a las necesidades particulares de cada persona.

Esta es la razón fundamental por la que afirmamos que el Pilates puede ser la llave para el futuro profesional de cualquier persona. Más allá de la formación, instruirse en el método Pilates supone tener una herramienta flexible que nos brinda muchas oportunidades en nuestra vida profesional y un variado número de salidas laborales.

Antes de hablar de las salidas laborales que el Curso de Instructor Mat Pilates en Baleares puede poner a tu alcance, lo primero que hay que tener en cuenta es a uno mismo, a nuestros deseos e intereses:

• ¿En que área del Pilates quiero especializarme?
  • ¿Qué enfoque le quiero dar a mis clases?
  • ¿En que sector quiero moverme?
  • ¿Quiero enseñar mis conocimientos de manera general o más específica?
  • ¿A qué perfil de persona quiero enseñar?
  • ¿Quiero trabajar por cuenta ajena o prefiero ir por mi cuenta?

Pero todas estas cuestiones no pueden ser respondidas tan sólo mirándonos a nosotros mismos, sino que requieren de un trabajo de orientación concreto. Para saber de manera completa que tipo de Instructor/a de Pilates quieres ser, en nuestro Curso de Instructor Mat Pilates en Ibiza y Palma incluimos el Módulo de Orientación Laboral.

¿Qué es el Módulo de Orientación Laboral?

El Módulo de Orientación Laboral es una de los instrumentos que te brindaremos en nuestro Curso de Instructor Mat Pilates en para resolver todas las dudas que puedas tener sobre tu futuro laboral. A partir de una metodología individualizada analizaremos los intereses y necesidades particulares de cada alumno, para que al finalizar el Curso acaben convirtiéndose en profesionales altamente cualificados.

También veremos las claves de orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional de Pilates para una exitosa salida laboral: planificación, información, habilidades y motivación; pilares fundamentales para el desarrollo óptimo de tu vida profesional.

Una vez hayamos pasado por este proceso de orientación, tendrás los conocimientos necesarios para elegir entre diferentes salidas laborales que emprenderás como docente del método Pilates. Algunas de tus opciones serán:

• Monitor de Centros de Pilates
  • Monitor de Centros de Spa
  • Entrenador Personal como autónomo
  • Monitor en Gimnasios
  • Monitor en centros de terapias
  • Monitor en polideportivos
  • Monitor de Pilates para mayores
  • ¡Y muchos más!

Algunos testimonios de nuestras alumnas y alumnos

«Actualmente trabajo en un centro deportivo, concretamente en el área de piscina y organizando escuelas de verano en época estival. A nivel laboral y puesto que vengo realizando actividades deportivas y lúdicas para niños he aprovechado muchísimo la formación de pequepilates, dirigiendo numerosas actividades que giran en torno a la formación.

Pasando a la formación propiamente dicha, me ha permitido ser muchísimo más consciente del tono muscular así como posición corporal durante la realización de ejercicios con adultos, así como prestar muchísima más atención a la respiración durante la ejecución de muchas actividades.

Finalmente cuanto a mi vida personal y laboral he podido aprender a tomar mucha más conciencia de mi propio cuerpo así como tener un gran bagaje de ejercicios para la correcta higiene postural.

Además de todo esto, he seguido manteniendo una amistad con el profesorado, en este caso con Marian, lo cual me permite estar en constante formación, a la hora de resolver dudas, alimentarme de manera correcta y de continuar formándome con las diversas formaciones que imparte.»

– Claudia

«Estoy trabajando en un Centro de jubilados. He aplicado lo aprendido en el curso de muchas maneras, no sólo transmitiendo los conocimientos aprendidos a mis alumnos sino también a nivel personal. Desde mi formación he sentido más seguridad y más claridad a la hora de impartir las clases»

– Marvi

«En estos momentos estoy desarrollando mi actividad en Ibiza y mi escuela de ROMA. Para mi el curso ha sido muy útil desde el contenido claro de la disciplina pilates y también para saber cómo estructurar clases desde la didáctica y el cuidado profesional del cliente. Me siento más segura al observar y elegir el camino para seguir. Me siento más profesional y segura.»

– Natalia

¿Quieres insertarte en el mercado laboral? Desde la Asociación Balear de Pilates prestamos especial atención a la dimensión profesional del método Pilates y somos el único centro en Baleares avalado oficialmente por la Federación Española de Pilates y la International Fitness Pilates & Personal Training Federation. ¡No dudes en apuntarte y fórmate con los mejores profesionales del método Pilates!

¿Quieres saber más sobre el Curso de Instructor Mat Pilates? Haz click aquí

O háblanos por Whatsapp: 655 52 41 79