ejercicios de pilates clasico - asociacion balear de pilates marian duarte ibiza y palma de mallorca

Descubre los Fundamentos del Pilates Clásico con 5 Ejercicios Esenciales

El Pilates clásico es un sistema de ejercicios diseñado para fortalecer el cuerpo, mejorar la flexibilidad y promover una mejor postura. Basado en los principios de control, concentración, fluidez, precisión y respiración, esta disciplina se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan mejorar su bienestar físico y mental.

1. El Cien

Comenzamos con uno de los ejercicios básicos del Pilates: «El Cien». Este ejercicio se realiza acostado boca arriba, elevando las piernas y manteniendo la parte superior del cuerpo levantada mientras se bombea vigorosamente con los brazos. Es ideal para fortalecer el core y mejorar la circulación.

2. El Roll Up

Otro ejercicio fundamental es «El Roll Up». Desde la posición acostada, se realiza un movimiento suave y controlado hacia arriba, despegando gradualmente la espalda del suelo hasta alcanzar una posición sentada, manteniendo la columna vertebral flexible y fortaleciendo los músculos abdominales.

3. El Single Leg Stretch

Este ejercicio se concentra en la zona abdominal. Acostado boca arriba, se eleva una pierna hacia el pecho mientras se sujeta la otra pierna estirada en el aire. Luego se alternan las piernas en un movimiento fluido y controlado. Es excelente para fortalecer el abdomen y mejorar la flexibilidad de las piernas.

4. El Spine Stretch Forward

Para trabajar la flexibilidad de la columna vertebral, este ejercicio se realiza sentado en el suelo con las piernas estiradas. Se efectúa un movimiento hacia adelante desde la cintura, tratando de alcanzar los pies con las manos manteniendo la espalda recta. Es ideal para estirar la columna y mejorar la postura.

5. El Swan Dive

Finalmente, «El Swan Dive» se enfoca en fortalecer la espalda baja y mejorar la movilidad. Acostado boca abajo, se levantan suavemente el torso y las piernas manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, creando una extensión arqueada de la espalda.

Estos ejercicios representan solo una pequeña muestra de las posibilidades que ofrece el Pilates clásico. La práctica regular no solo fortalece el cuerpo, sino que también ayuda a mejorar la conciencia corporal y a obtener una mayor conexión entre mente y cuerpo.

¡Empieza tu viaje hacia una mejor salud y bienestar con estos ejercicios de Pilates clásico!

Por nuestra parte, desde la Asociación Balear de Pilates, seguimos diseñando y construyendo profesionales en el Método Pilates. Recuerda, operamos en las Islas Baleares. Escuela de Pilates en Palma de Mallorca e Ibiza.